Marco Machera vuelve a México con el taller Out of the Box, al lado de invitados de primer nivel. Machera es un músico multiinstrumentista, compositor y productor de origen italiano. Miembro de EchoTest, banda de rock progresivo que nos visitó en marzo del año pasado, para tocar en la presentación del disco de la banda mexicana SOLS. A la par de ese gran concierto, Marco (junto a Julie Slick, del Adrian Belew Power Trio, y Alessandro Inolti) impartió Out of the Box.

Se trata de un taller que profundiza sobre las herramientas y los beneficios de ser un músico creativo y cómo aproximarse al instrumento de una manera más arriesgada y fuera de lo convencional, y así poder crear música y arte fuera de los límites, fuera de la caja, explotándolo y explorándolo al máximo.

En esta ocasión, Marco Machera -junto a 28 Arte Colectivo- nos preparan un Out of the Box todavía más especial, ya que contará con un invitado de lujo en cada una de las cuatro sesiones en línea: Pat Mastelotto, Julie Slick, Beth Fleenor y Silvia Cignoli.

Si estás interesado en ser parte, aparta los días 21 y 28 de agosto y 12 y 19 de septiembre, para poder disfrutar de esta gran experiencia.

 

Pat Mastelotto

Pat nació en el norte de California, comenzó a tocar la batería a los 10 años y se mudó a Los Ángeles a los 17 años. Su primer disco top 10 fue con Martin Briley en 1980. Después de pasar por Mr. Mister (en sus dos sencillos número 1: “Broken Wings” y “Kyrie”), Mastelotto aceptó tocar para XTC, Cock Robin, The Rembrandts (incluyendo el tema de Friends), Jude Cole, Tina Arena, Michael Penn, Hall & Oats, Pointer Sisters, Patti Labelle, Robyn Hitchcock, the Sugarcubes… y en 1993 para David Sylvian y Robert Fripp… lo que derivó en 1994 en la formación del doble trío del legendario grupo King Crimson. Mastelotto se asoció con Bill Bruford, Adrian Belew, Tony Levin, Trey Gunn y Robert Fripp.

En 2000, fue parte del doble dúo (Belew / Fripp / Gunn / Mastelotto) y en 2008 de la fusión de Belew / Fripp / Tony Levin, acompañados por Gavin Harrison y Pat en la batería.

Desde que se mudó a Austin, Texas, continúa su trabajo externo para una clientela internacional cada vez mayor: Steven Wilson, Kimmo Pohjonen, Markus Reuter, Lorenzo Feliciati, John Paul Jones, Flower Kings, Steve Hackett, Peter Kingsbery, Isuldurs Bane y muchos más.

Pat ha pasado toda una vida saltando géneros desde el pop, el rock progresivo, la electrónica hasta la música del mundo y los límites ilimitados de Crimson, lo que proporcionó un paso natural para la entrada de Mastelotto en uno de los experimentos improvisados ​​más extremos: HoBoLeMa -con Alan Holdsworth, Terry Bozzio y Tony Levin. Además de continuar las giras mundiales en curso con TU, KTU, TUner, TUnisia y Stick Men, mientras aún es miembro de King Crimson.

 

Julie Slick

Es una virtuosa bajista y compositora conocida por su amplia gama de tonos únicos e inventiva melódica sustancial. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una voz distintiva a través de actuaciones y grabaciones internacionales con aclamados músicos de primera clase en las comunidades de rock progresivo y jazz. Actualmente realiza giras y hace álbumes con Adrian Belew Power Trio y su propia banda de bajo dúo, EchoTest.

También ha colaborado / aparecido en el escenario con: el Crimson ProjeKct (con Tony Levin y Pat Mastelotto), Les Claypool, Danny Carey, Victor Wooten, Bela Fleck and the Flecktones, Robert Fripp, Stewart Copeland, Alice Cooper, Ann Wilson, Jon Anderson, Mike Keneally, Marco Minnemann, Petra Haden, Kris Myers y más.

 

Beth Fleenor

La compositora / clarinetista / vocalista Beth Fleenor alberga un fuerte amor por la variedad y toda la manipulación sonora, moviéndose libremente a través de géneros como jazz, rock, música clásica, cámara contemporánea, folk eslavo y estadounidense, metal, música en concreto, ambiente y pop. Su trabajo ha sido escuchado internacionalmente desde 100,000 festivales de rock de asientos, prisiones de máxima seguridad y arte de performance en bares rurales, hasta galerías de arte, bunkers, aceras, espacios sagrados y algunas de las salas de conciertos, museos, clubes y teatros más prestigiosos del país. Al creer que “el arte es la disciplina del ser”, Beth usa el sonido para abrir los canales de comunicación entre y dentro de las personas y los entornos. Su trabajo se ha escuchado en música en vivo, grabaciones, teatro, performance, instalación, danza moderna y cine. En 2014, Beth recibió una beca para una residencia artística en Millay Colony for the Arts.

 

Silvia Cignoli

Guitarrista clásica y eléctrica, músico versátil que abarca desde la música clásica hasta la contemporánea, desde la improvisación radical hasta el vanguardismo y su propia creación musical, un cruce entre sus experiencias académicas y la escena de la música electrónica más underground. Desde 2019 se ha dedicado a la creación de su primer proyecto en solitario “The Wharmerall”, que también incluye teclados analógicos y electrónica. En 2020, el álbum homónimo “The Wharmerall” fue lanzado con el sello Pitch the Noise Records, y fue recibido con entusiasmo por los críticos.

Como guitarrista eléctrico, también colabora con el tecladista y compositor Massimo Giuntoli en el dúo U-Gene. En 2020 ganó la residencia artística Suoni e Visioni – Unarchive en el Archivo del Movimiento Obrero y Democrático en Roma, durante el cual interpretó un cortometraje encontrado junto al video artista Salvatore Insana. Ha trabajado varias veces con la Academia del Teatro alla Scala en Milán tocando en el Teatro alla Scala, el Teatro Grande en Brescia, el Teatro Valli en Reggio Emilia, el Teatro Pavarotti en Módena, la Ópera de Kaliningrado (Rusia) y Muscat (Omán), participando en la primera actuación italiana de “El tiburón amarillo” de Frank Zappa (Verbania, Teatro Il Maggiore).

 

Más información a través de los portales de 28 Arte Colectivo.

FB: 28 Arte Colectivo

IG: 28artecolectivo

28artecolectivo@gmail.com